Durante el día de hoy, o aún mejor, durante varios días de esta semana, porque recuerda que cambiar depende de ti y de que tomes responsabilidad en tu vida, intenta reflexionar sobre el siguiente texto el cual trata sobre las proyecciones del ego.

Una vez lo hayas leído un par de veces y hayas reflexionado sobre el contenido de este, realiza el ejercicio: conoce las proyecciones de tu ego.

 

Comprendiendo la causa de tu malestar.

En muchas ocasiones puedes sentirte mal (triste, cansado, enfadado, etc.). La causa son tus heridas internas, las cuales han formado durante tu infancia y cuyas consecuencias llevas arrastrando durante toda tu vida hasta que decidas hacer algo para solucionarlo y librarte de ellas.

Al no ser consciente de tu propio interior y, además, tener la costumbre de vivir de esta forma, la verdadera causa de tu malestar interno, tus heridas emocionales, te puede pasar desapercibida.

Ya estas mal, pero no eres consciente de ello ya que tu mente intenta taparlo por todos los medios y, una de las causas principales es que crees que esta forma de vivir es la única que existe, pero vivir con dificultad, con miedo, infelices, tristes, sin pasión, sin paz, …no es vivir y existe una forma distinta, una en la cual eres libre, actúas en coherencia y vives con total felicidad y plenitud. Esto es posible para ti.

Entonces un día cualquiera, de repente, ocurre algo en tu vida, sucede algo que, aunque realmente es muy pequeño, como puede ser una discusión, llegar tarde a un sitio o que tengas un mal resultado en algo que quieres conseguir.

Y entonces te sientes mal, te enfadamos, juzgas, te ponemos triste, en fin…, ya sabes a qué me refiero verdad, y piensas que todo este malestar es por lo que te acaba de ocurrir.

Sin embargo, como te he mencionado antes ya estabas mal, pero, al no ser consciente de la verdadera causa, crees que es por lo que te acaba de ocurrir ahora: por esa conversación tensa con una persona, porque has fallado en, porque te has olvidado de algo que crees importante, o por cualquier razón que, si la analizas, verás que es intrascendente, que es demasiado insignificante como para que te sientas tan mal en tu interior.

Permíteme que te cuente la verdad: esto que te ocurre es una proyección de tu ego. Cuando uno tiene paz interna, vive en coherencia y es feliz, estas pequeñas cosas y aspectos de la vida no le afectan.

Te afecta porque estabas mal previamente, a causa de tus heridas no resueltas y, así seguirás hasta que limpies tu interior y sanes tus propias heridas.

Cuando eres feliz no te enfadas porque se te caiga un vaso o alguien te insulte desde su coche. Cuando te enfadas es porque ya estas mal, tan mal que cualquier circunstancia o palabra que te digan desborda el vaso y reaccionas desde ese malestar, que ya estaba ahí previamente y es causado por tus heridas emocionales no resueltas de las cuales no eres consciente.

Conclusión

 

Resumiendo, la clave es que entiendas que el sufrimiento ya estaba ahí por mucho que lo quieras tapar o no seas consciente de él viene de tus propias heridas internas no resueltas.

Ahora que sabes esto pon atención y empieza a observar cómo tu malestar no es a causa de lo que te acaba de ocurrir, si no que ya estabas mal antes de ese suceso que te hizo explotar y reaccionar con tristeza, enfado, etc.

Ya te levantaste en ese estado de ánimo, ya estabas desbordado a nivel emocional y vives así desde hace años. Toda esa infelicidad e insatisfacción está ahora dentro de ti, funcionando a un nivel inconsciente y, hasta que no lo sanes, seguirá produciendo sufrimiento e insatisfacción en tu vida.

 

Ejercicio Conoce las Proyecciones de tu Ego 

 

Ahora intenta ver cuándo se produce en tu vida lo que te acabo de compartir en los párrafos anteriores. 

  1. Cuando crees que estás mal por un hecho aislado y es simplemente un proyección del ego, es decir, la verdadera causa de estar mal era previa, pero no la habías observado, no eras consciente de ella y al ocurrir una circunstancia cualquiera pensaste que te sentiste mal por ella cuando la razón era a causa de tus heridas internas.

2. Anota cuando te ocurren para que puedas ir trabajando una a una y así desmontar tu ego y vivir libre y en paz.

    Cuando uno es feliz las pequeñas cosas no le afectan. Cuando uno ya está desbordado internamente el vaso se derramará por cualquier gota, por pequeña que esta sea.

    Javi Herranz

     

    ¿Quieres conocer qué tipo de personalidad tienes?

    Tú también puedes conocer quién eres realmente.

    Todos llevamos varias máscaras a lo largo de nuestra vida y las usamos según la situación o persona que tenemos delante. Pero… ¿Quién se esconde detrás de cada máscara?

    Descubre tu personalidad con este TEST gratuito.

    Una vez realices el test me encantaría que me contaras: ¿Qué tipo de personalidad tienes?

    ¿Te sientes identificado con el resultado del test? ¿Tienes dudas sobre algún aspecto relacionado con tu personalidad?

    Espero tu respuesta en los comentarios.

    ¡Únete gratis al Reto de Meditación!

    ¡Únete gratis al Reto de Meditación!

    23 días para integrar la práctica meditativa y TRANSFORMAR tu 2022.

    You have Successfully Subscribed!

    ¡Únete gratis al Reto de Meditación!

    ¡Únete gratis al Reto de Meditación!

    23 días para integrar la práctica meditativa y TRANSFORMAR tu 2022.

    You have Successfully Subscribed!

    ¡Únete gratis al Reto de Meditación!

    ¡Únete gratis al Reto de Meditación!

    23 días para integrar la práctica meditativa y TRANSFORMAR tu 2022.

    You have Successfully Subscribed!

    Pin It on Pinterest

    Share This